La función de las uñas es proteger los tejidos de los dedos.
Dependiendo de cómo se encuentran las uñas nos puede indicar el estado de salud. Observándose del tipo de cambio que padezcan las uñas puede ser indicador de tipos de enfermedades, ya sean cardíacas, pulmonares , renales y hepáticas.
En algunas ocasiones se ven afectadas por enfermedades bacterianas y hongos (Dermatofitos).
Como recomendación se sugiere cuidar las uñas de la exposición de mordisqueo, utilizando productos químicos agresivos, disolventes, esmaltes y endurecedores excesivamente cargados de formol y quitaesmaltes abrasivos.
Una adecuada alimentación y aporte adecuado de vitaminas y minerales ayuda a prevenir enfermedades de las uñas evitando que se tornen débiles y quebradizas.
Cuando exista un problema ungueal deberá consultarse a un dermatólogo, quien es el especialista para identificar la patología y tratarla.
Una de las consultas mas frecuentes es la ONICOSQUICIA o uñas quebradizas y esta es causada por el traumatismo repetitivo y la consecuente deshidratación.
Su tratamiento consiste en quitar las causas y aplicar vaselina líquida en las uñas tras el contacto con el agua.
Fuente: http://www.masquebelleza.com.co/Secciones/Salud-y-Belleza/U%C3%B1as.aspx
[vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/3″][vc_tweetmeme type=»horizontal»][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/3″][vc_googleplus type=»medium»][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/3″][vc_pinterest][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][vc_column width=»1/2″][/vc_column][/vc_row]