El sol, el agua del mar, el calor, la humedad. Bien sabido es que el verano es la peor estación del año en cuanto a lucir un cabello lindo se refiere. Se aclara el color, las puntas se abren, con la humedad a unas de les caspa mientras que a otras se le encrespa.
El agua salada altera tanto las cargas eléctricas de nuestro cabello como sus propiedades elásticas, haciendo que se vuelva mucho más áspero, difícil de peinar y quebradizo. La exposición a los rayos del sol también afecta seriamente las propiedades elásticas de nuestro cabello; en este caso podemos darnos cuenta cuando éste sufre una decoloración.
Si eres de las que en sus vacaciones les encanta visitar un destino de playa, debes recordar que antes y después de tu refrescante chapuzón, se recomienda realizar una buena limpieza, enjuagando con abundante champú tu cabello, porque los restos de sal y de arena tienden a secar mucho el pelo. Recuerda utilizar un champú suave para tu cabello pues la frecuencia de lavados es mucho mayor en verano.
Si llevas el pelo teñido es aconsejable que, antes de irte de vacaciones y hacerte el último tinte, le pidas a tu peluquero que oscurezca un poco el tono de color que llevas, pues con el sol éste se irá aclarando. De todas formas, para las que llevan el pelo teñido es importante ser consciente que requiere de unos cuidados extras (champús especiales, mascarillas reparadoras), pues el tinte reseca mucho más el cabello cuando éste entra en contacto con el sol y el agua.
Si te gusta estar bajo el sol, también es importante cubrir tu cabello de los rayos UVA, pues estos alteran la forma y el color de nuestro pelo y son los responsables de la resequedad capilar; cúbrelo con sombreros, gorros o pañoletas. Existen accesorios que te harán ver divina y elegante, además de cuidarte tu cabello.
Una dieta sana y equilibrada, rica en vitaminas y sobretodo en hierro serán los complementos perfectos para favorecer un crecimiento fuerte de tu cabello.
Otro factor que agrede la calidad de tu cabello son los aires acondicionados. Estar constantemente expuestas a este tipo de ventilación, reseca la fibra capilar. Para atenuar este efecto, puedes llevarte un spray para humedecer tu cabello de vez en cuando, de esta forma, sin mojarlo del todo, lo mantendrás húmedo y no será tan fácil resecarlo.
Y ahora, los pasos básicos para tenerlo perfecto en cualquier momento:
- Córtate las puntas antes y, sobretodo, después de las vacaciones. Para preparar y posteriormente sanear tu cabello.
- Cepíllate un rato cada día tu cabello. Verás que esta rutina hará que luzca mucho más brillante. Fácil y eficaz. ¿Por qué? Porque eliminas las impurezas que se han ido acumulando y además estimulas la microcirculación sanguínea que alimenta el folículo piloso.
Fuente:http://www.mussvital.com/blog/2012/09/%C2%BFque-le-pasa-a-mi-cabello-en-verano/
Fuente:http://www.care-hair-product.com/wp-content/uploads/2015/06/6-Tips-para-el-Cuidado-del-Cabello-durante-el-Verano-1.jpg