Qué son los fibroblastos?:
Los Fibroblastos son células de la dermis, encargadas de producir colágeno, elastina y ácido hialurónico, las cuales dan soporte, volumen, elasticidad y brillo a su piel.
Con el paso de los años, los fibroblastos disminuyen en cantidad y en calidad, y el resultado es una piel con apariencia marchita, flácida y más propensa a las líneas de expresión y a las arrugas.
En qué consiste el tratamiento?:
- Proceso de obtención de la muestra: Se realiza en el área retro auricular derecha o izquierda. Al cabo de 3 a 4 semanas es imperceptible el sitio del cual fue tomada la muestra de piel. Esta muestra es enviada al Biobanco de la IPS Universitaria de la Universidad de Antioquia.
- Se procesa la muestra en el Biobanco: Se separan los fibroblastos, se cultivan en incubadoras y se expanden hasta obtener millones de estas células. (Ésta etapa del tratamiento demora aproximadamente 2 meses).
- Aplicación: El proceso de aplicación se realiza con una infiltración intra dérmica, según los sitios seleccionados por usted y la dermatóloga.
Cómo quedo después del procedimiento?:
Inmediatamente después de la aplicación pueden aparecer morados e inflamación en las zonas donde se inyectaron los fibroblastos, todo depende de la piel del paciente.
Cuáles son los resultados?:
- Mejoría de la apariencia de la piel en forma gradual y natural.
- Un efecto de remodelación dérmica continuo y de largo plazo.
- Se retarda el proceso de envejecimiento natural de la piel.
- Se logra un Auto-rejuvenecimiento general de la piel.
- Se reduce significativamente líneas de expresión y arrugas.
- Corrección de cicatrices por acné y cicatrices atróficas.
Cuáles son los beneficios?:
- Garantía de resultados naturales.
- Células propias de la piel para la piel.
- Procedimiento mínimamente invasivo.
- Mínima probabilidad de rechazo, reacciones alérgicas y efectos secundarios.
- Dura más tiempo.
- Requiere menos aplicaciones